COMO INVERTIR EN ACCIONES DE HERBALIFE         Parte 1 de 3

Cada semana recibo preguntas por medio de E-mail o directamente por  FACEBOOK y me hacen la pregunta de cómo invertir en las acciones de Herbalife.  Les entra la curiosidad después de que pongo en mi página personal cuando compro y vendo las acciones de Herbalife. Primero quiero aclarar que no soy asesor financiero ni estoy recomendando que compren acciones de Herbalife.  Simplemente les ofrezco mi experiencia sobre la compra de las acciones para que usted aprenda sobre el tema.  Es recomendable que haga una cita con un asesor financiero para obtener una estrategia de inversión.

 

¿QUIEN PUEDE COMPRAR ACCIONES DE HERBALIFE?

Toda persona puede comprar acciones de cualquier empresa que sea pública, como lo es Herbalife.  Puede comprar un distribuidor de Herbalife (sin importar que nivel tenga en Herbalife), un empleado de la empresa  Herbalife, el distribuidor viviendo en  otro país (como Venezuela, México, Colombia etc.),  el jardinero, su contador, mi mama,  mi hijos que tienen 7 años, su doctor, el consumidor en su club de nutrición.  Creo que fui claro, toda persona puede comprar acciones de Herbalife.

 

¿QUE ES UNA ACCION?

La definición que encontré explica lo siguiente: una acción o acción ordinaria es un título emitido por una sociedad representativa del valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa. [] Normalmente las acciones son transmisibles, sin ninguna restricción, es decir, libremente. Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de la empresa.

Para explicar a mi manera: si nos podemos imaginar un bote de Fórmula 1 lleno de arena del mar.  Cada grano de arena representa una acción.  El total del bote, lleno de arena, representa el valor que tiene en el mercado la empresa Herbalife.  Si una sola persona es dueña de toda la arena en el bote (todas las acciones) esa persona seria 100% dueña de la empresa Herbalife International.  Por lo tanto, si usted compra una acción, usted es dueño de una pequeña parte de la empresa Herbalife. Regresando al ejemplo, una acción comprada representa un grano de arena en el bote de Fórmula 1.  Como se puede imaginar, un grano no es mucho pero es algo.  Solamente teniendo una acción usted puede decir que no solamente es distribuidora de Herbalife pero también dueño de la empresa (una muy pequeña parte pero es accionista).   Es lo mismo para las otras empresas que son públicas como Verizon, Ford, Apple, McDonalds, Target, Wallmart ect…..  Recomiendo que hable con un asesor financiero para determinar si es una buena estrategia para usted tener acciones de cualquier tipo. herbalife-beats-on-earnings-and-the-stock-is-soaring